miércoles, 11 de noviembre de 2009

VIDA Y SALUD


CONSEJOS PARA LOS RESFRIADOS

Añadir vídeo



¿Cómo puedo saber si tengo gripe o un resfriado?


Un resfriado y la gripe pueden causar muchos de los mismos síntomas. Pero un resfriado generalmente es leve mientras que la gripe tiende a ser más intensa.


Un resfriado con frecuencia comienza sintiéndose cansado, estornudando, tosiendo y con mucosidad en la nariz. Puede que usted no tenga fiebre o puede que tenga fiebre baja: justo uno o dos grados más de lo normal. Probablemente usted también tenga dolores musculares, ronquera o dolor de garganta, ojos llorosos y dolor de cabeza.La gripe comienza de repente y da duro. Probablemente usted se sentirá débil y cansado, y tendrá fiebre, tos seca, nariz con mucosidad, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza intenso, dolor en los ojos y dolor de garganta. Usualmente se toma más tiempo para mejorarse de la gripe que de un resfriado. Para consejos sobre cómo prevenir




¿Qué causa los resfriados y la gripe?
Virus. Más de 100 virus diferentes pueden causar resfriados. No existen tantos virus que pueden causar la gripe. Es por esto que existe una vacuna para la gripe y no existe vacuna para los resfriados.


Formas de tratar sus síntomas de resfriado o gripe


Quédese en la casa y descanse; especialmente mientras tiene fiebre.
Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.


Tome líquidos en abundancia como agua, jugos de frutas y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes si usted tiene fiebre pues la fiebre puede hacer que sus líquidos se evaporen lo cual puede ocasionar una deshidratación.
No beba alcohol.


Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles para la garganta y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.
Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.

No hay comentarios: